Maduro científica venezolana Anamaría Font Unesco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

Nicolás Maduro expresó este jueves 15 de junio su orgullo por la científica venezolana Anamaría Font, quien recibió el Premio Internacional L’Oreal-Unesco para las mujeres y la ciencia, que se otorga anualmente y distingue la labor de investigadoras en todo el mundo.

«Es un gran orgullo para Venezuela contar con mujeres como Anamaría Font, quien ha promovido la participación femenina en la ciencia. La Unesco le ha entregado un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes: Premio Internacional ‘La mujer en la ciencia’. ¡Bravo!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en homenaje a la científica.

Una delegación de Venezuela, entre las que está la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, viajó a París para rendirle un homenaje a Font, previo a la ceremonia de la Unesco.

«Queremos agradecer a la Unesco por el esfuerzo para reflejar la semblanza de las mujeres que hacen posible una mirada y una acción de la ciencia diferente», señaló Jiménez, citada en una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En la edición número 25 del Premio internacional L’Oreal-Unesco, Font, profesora en la Universidad Central de Venezuela, fue la científica elegida de la región de América Latina y el Caribe gracias a sus trabajos en física teórica, en particular en el estudio de la teoría de cuerdas.

«Sus investigaciones han permitido comprender mejor la estructura de la materia y han ayudado a explicar la gravedad cuántica, los primeros instantes tras el Big Bang y la relación entre el espacio y el tiempo», destacó la Fundación L’Oreal-Unesco en un comunicado.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias