+VIDEO | Maduro prorrogó por 72 horas más cierre de la frontera con Colombia y Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogó por 72 horas más el cierre de la frontera con Colombia y Brasil durante los días viernes, sábado y domingo.

“He decidido, así se está comunicando al gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas de Brasil, prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial, 72 horas más, viernes, sábado y domingo, para culminar esta fase, desesperación total a las mafias”.

Maduro calificó como un éxito el proceso de 72 horas de salida del billete de 100 bolívares. Expresó que a partir de este jueves corren 5 días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, aprovechó la oportunidad para mostrarle al país los billetes que integrarán el nuevo cono monetario. Afirmó que han recibido 76 millones de billetes de 50 bolívares así como también ha comenzado la distribución de las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

El Jefe de Estado sostuvo que se contactó con los gobiernos de Brasil y Colombia para tomar dicha medida. “Quiero un comercio equilibrado, vamos a jugar duro, quiero relaciones de justicia y equilibradas”, dijo.

El Primer Mandatario enfatizó lo positivo en el tema del cierre fronterizo para impactar en lo denominó como mafias.”Aquí está su Jefe de Estado, golpeando las mafias“, añadió.

Aplaudió la receptividad de los venezolanos para hacer su depósitos en los bancos pertenecientes a la banca pública y la privada. “Quiero agradecer la reacción positiva para el uso del dinero electrónico”, dijo durante el contacto.

Maduro dijo que el Ministro de Comunicación dará a conocer un comunicado con las más recientes medidas con respecto a las nuevas medidas económicas.

Síguenos por @800noticias