Maduro: Este año se celebrará las elecciones parlamentarias en paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro durante el acto en conmemoración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, agradeció al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López por el contundente mensaje dirigido a EEUU.

Recordó que ya se instaló en Consejo Supremo Electoral (CNE) para realizar este año las elecciones parlamentarias, y aseguró que el triunfo popular expulsará de la Asamblea Nacional, a Ramos Allup, Julio Borges y a JUan Guaidó.

Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas – ideológicas, así como las diferencias de proyectos, liderazgos y de ideas por un solo camino, el camino electoral, el camino de los votos”, aseveró Nicolás Maduro en su discurso.

«Se trata de transitar el camino del debate democrático y plural», afirmó.

Retomando la fecha histórica dijo,  «hace 200 años “nos tocó tomar las armas para conquistar el derecho a existir, para conquistar el derecho a ser República independiente, veinte años con las armas en la mano combatiendo los ejércitos más poderosos del mundo que había derrotado a Napoleón Bonaparte, allá en Europa”.

“Hoy las cosas tienen que ser diferentes, tenemos una constitución que garantiza un Estado de derecho, de justicia, un Estado social democrático, plural, un conjunto de instituciones debidamente y legalmente constituidas, con un pueblo que aspira a la paz”, con la cual “todo es posible, en paz cualquier problema se puede canalizar, aliviar, solucionar, mejorar”, destacó.

“Soy un defensor del derecho a la paz, a la lucha pacífica de los pueblos, y creo que la absoluta e inmensa mayoría de los venezolanos aspiramos a un país en paz, libre, democrático”, enfatizó Maduro, tras decir que no será Estados Unidos ni ningún otro país el que decida el futuro de Venezuela.

En ese sentido, a ese gran país, “a ese gran pueblo que abraza la paz, que aspira la paz, que quiere libertad, que quiere democracia, yo le digo preparémonos porque este año por obligación constitucional debemos ir a un proceso electoral para dirimir nuestras diferencias con el voto popular y ratifico la consigna que debe correr los campos, los pueblos y las ciudades: “Frente a las diferencias, a los problemas, las dificultades, votos si, balas no, Constitución si, golpe no, unión nacional si, confrontación estéril no”, agregó.

Síguenos por @800noticias