Maduro: Este 10 septiembre inician los ejercicios militares «Venezuela, soberanía y paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro, abordó este lunes con funcionarios chavistas las opciones para «establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional» ante la «injerencia» de cualquier país que pretenda generar falsos positivos.

«El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo», informó.

Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores,  a los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, un órgano en el que participan ministros, titulares de los poderes públicos,  el alto mando militar y como invitada especial Tibisay Lucena, titular del CNE, con quienes trató los posibles planes de acción.

En la cadena obligatoria de radio y televisión Maduro insistió en la intención del gobierno de Colombia que odia a Venezuela, crear falsos positivos para provocar un conflicto entre ambas naciones.

La maquinaria de guerra se activo, dijo Maduro, al destacar  que la convocatoria constitucional, al Consejo de Defensa de la Nación así como lo contempla el artículo 323 de la Carta Magna es para atender el tema de la amenaza guerrerista del gobierno de Colombia contra Venezuela, insistió.

Seguidamente dijo que “en los últimos tres meses se ha intentado -desde los organismos de inteligencia del gobierno colombiano- captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico”, relató.

Según Maduro “afortunadamente, los servicios de inteligencia, contrainteligencia y la moral de nuestros oficiales, suboficiales y soldados se ha podido contrarrestar, detener y acabar esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, afirmó

La semana pasada, el mandatario declaró una «alerta naranja» en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones, y este lunes exigió que esté completamente activa.

«Todas las unidades militares operativas con el alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (…) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares Venezuela Soberanía y Paz», dijo el martes pasado Nicolás Maduro.

Venezuela y Colombia atraviesen por nuevo pico de tensión diplomática, pues la semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares.

En respuesta, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro no debe salir con «bravuconadas» e insistió en que el líder chavista protege a los cabecillas del ELN al igual que a los alias «Iván Márquez», «Jesús Santrich» y otros mandos de la desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz colombiano y retomaron las armas.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

Síguenos por @800noticias