Maduro: Estaremos a la altura si dan un golpe de Estado en Brasil
Redacción 800 Nioticias
Desde el Palacio de Miraflores, en la Reunión con el comité Coordinador del Congreso de la Patria, el presidente Nicolás Maduro se refirió al llamado a diálogo que hizo su santidad el Papa Francisco.
«Si Papa Francisco vamos a un gran diálogo, pero con el pueblo las fuerzas sociales y no con la vieja política», dijo el primer mandatario.
Maduro anunció el encuentro nacional del congreso de la Patria pautado para 13 y 14 de abril. «Hay una agenda de activación el 13 y 14 es el encuentro nacional, ahí activaremos una agenda, el plan económico para vencer la guerra económica, propuestas de los partidos (GPP), renovación de las misiones y grandes misiones, combatir el virulillo de la corrupción… construir una nueva ética a lo que nos ha llamado el Papa Francisco, quien ha dejado una doctrina bien clara que va con la revolución».
El primer mandatario dijo que los meses de «mayo y junio debe ser para ganar terreno, avanzar en la economía, seguir aliviando creando condiciones para que los 14 motores vayan creando una nueva etapa y no depender de petróleo, estamos empeñados y los vamos a lograr ya verán… generaremos nuevas fuentes de riquezas. Llegará el momento de recuperación económica con miras al 2017».
«El lunes, el Gran Polo Patriótico, en sus expresiones partidarias, su mesa de partido, se va a reunir con el vicepresidente Ejecutivo (Aristóbulo Istúriz). Sostendrán una reunión, donde presentarán un conjunto de propuestas, tanto a nivel gubernamental» como para el Congreso de la Patria, expresó el jefe de Estado.
Crisis en Brasil
Maduro hizo un llamado a estar «pendientes» sobre la culminación del mandado del presidente de Estados Unidos Barack Obama. «Son meses peligrosos estos últimos del mandado de Obama, deja un mundo lleno de terrorismo de golpes blandos, y lo vemos en Brasil Bolivia, Ecuador, la enfermedad del presidente Chávez, de Dilma (…}), la muerte de Néstor Kishner».
«La derecha mundial se ha propuesto destruir a Lula y a Brasil (…), pero aquí sabremos estar a la altura si en Brasil dan un Golpe de Estado»