Maduro: “Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Nicolás Maduro aseguró que “no veo mal” que en medio de la crisis venezolana hayan surgido formas de pago con otro tipo de moneda diferente al bolívar.

Maduro indicó  que “ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe…hay factores que se van autorregulando. Estoy atento al sector de la moneda, de defender el bolívar, los salarios, el ingreso con el carnet de la patria. Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape. Gracias a Dios que existe. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, y vamos a defenderlo”, indicó.

Anunció que otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro para los trabajadores del sector público y pensionados del país.

“Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro”, expresó.

Insistió en que se está preparando para las elecciones parlamentarias. “La mayoría ya nos ha dicho que va a elecciones parlamentarias, quieren el nuevo CNE para ir con otras garantías a las elecciones de la AN el próximo año 2020, me parece muy bueno, es un gran mensaje de paz”.

Síguenos por @800noticias