Maduro enviará carta al Papa Francisco por uso de niños en protestas opositoras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este domingo que le escribió una carta al Papa Francisco para solicitar su intermediación con la oposición para que «dejen de usar a los niños» en las manifestaciones contra su gobierno.

Anunció que este lunes sería enviada formalmente la misiva al Vaticano: «Le he pedido al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición venezolana deje de entrenar niños y entregarles armas y chopos, que dejen la violencia y dejen de incorporar niños en actos violentos», sostuvo.

Dijo que «eso nunca había pasado en Venezuela: «¿A quién le entró en la cabeza en la derecha de entrenar a niños para la violencia?». Informó que este sábado se habría capturado a uno de los «jefes criminales» de la oposición y que «ya ha identificado a algunos diputados de la derecha como responsables de captar jóvenes, a quienes les dan dinero y droga», afirmó.

«Los niños tienen que ir a clases a estudiar y que cuando lleguen a la edad adulta se disparen como seres humanos útiles a la patria», agregó Maduro durante un acto con las brigadas de voluntariado del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

Síguenos por @800noticias