Maduro envía condolencias a Burundi por la muerte de Nkurunziza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro envió este martes sus condolencias a la República de Burundi por el fallecimiento de su presidente Pierre Nkurunziza.

Pierre Nkurunziza, que murió este lunes por un ataque cardíaco, dirigió el pequeño país de África del Este con autoritarismo y misticismo, hasta el punto de ser proclamado «Guía Supremo» de su pueblo.

Nkurunziza, de 55 años, se disponía el próximo agosto a abandonar el poder que ostentó desde el final de la guerra civil burundesa (1993-2005), que enfrentó a hutus (el 85 % de la población) y tutsis y provocó unos 300.000 muertos.

Sin embargo, un paro cardíaco segó ayer de golpe su vida, tras ingresar el pasado fin de semana en un hospital de Karuzi (este de Burundi) por unas molestias que sintió después de acudir a un partido de voleibol.

«Expresamos nuestras condolencias al pueblo de la República de Burundi por la lamentable e inesperada partida física de su presidente, Pierre Nkurunziza. Mi respeto y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de la Madre África en tan difícil momento. ¡Un Abrazo!», expresó el líder del régimen venezolano en su cuenta en twitter.

Síguenos por @800noticias