Maduro entrega bono de Bs. 75 mil mientras Venezuela permanece en hiperinflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Mientras Venezuela continúa en emergencia humanitaria y en medio de una hiperinflación bajo condiciones precarias en materia de salud, alimentos y servicios públicos, el gabinete de Nicolás Maduro asignó un nuevo bono a través del Carnet de la Patria por un monto de 75 mil bolívares.

Con un bono al que llamó «Venezuela Victoriosa», Maduro continúa con sus políticas económicas que han llevado a Venezuela a la crisis y con un reciente aumento del salario integral de 300 mil bolívares que no alcanza ni para cubrir la mitad de la Cesta Básica Alimentaria.

Además, el hecho de asignar el nuevo bono a través del Carnet de la Patria refleja una vez más cómo el régimen chavista persiste en su afán de control social mediante este «documento» de identificación política.

Las protestas por mejores salarios se han convertido en una constante en el país, por parte de distintos gremios de trabajadores que ya no soportan la crisis y exigen sus derechos.

Por otra parte el chavismo sigue admitiendo sus errores en las políticas aplicadas, por lo que Ricardo Sanguino, defendió la emisión de dinero inorgánico, alegando que es un mecanismo para resolver los problemas ante la «guerra», en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias