Maduro entrega a China el 40% de la planta de mezcla del crudo de la faja del Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país, afirmó Nicolás Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó Maduro que Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía, dijo acompañado por ejecutivos petroleros de China.

El principio de respeto, de la no intervención de los pueblos, la cooperación mundial y la paz, son principios muy sólidos entre Venezuela y China, destacó Maduro poco antes de anunciar la participación de un 40% de la empresa asiática  CNPC de la planta mezcladora ubicada en el complejo petroleoquímico de Jose, del estado Anzoátegui.

Inició la expansión de la planta de mezcla y mejoramiento de crudo del Orinoco, en asociación con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), con lo cual se aumentará la capacidad de procesamiento de nafta en 60%, dijo Manuel Quevedo presidente de la estatal petrolera.

Síguenos por @800noticias