Maduro confirma 8 nuevos casos de coronavirus, para 143 en total - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, desde el Salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores,  encabeza la tarde de este martes 31 de marzo el Consejo de Estado.

Este es el órgano superior de consulta  y la administración pública de la República Bolivariana de Venezuela.

En la estructura del Estado forma parte del Poder Ejecutivo Nacional,  Legislativo, Judicial  y Moral de la nación.

En contacto con el canal de Estado se pudo ver el inicio del encuentro. Asistieron, entre otros, la vicepredidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente del TSJ,  magistrado Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Padrino López; el  comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso, y el diputado Luis Parra.

Entre los tema que abordó, esta el coronavirus. Maduro no desaprovechó para criticar al presidente de Colombia, y la manera como desde el vecino país han hecho frente a la pandemia.

«906 casos tiene Colombia y tienen una sola máquina para hacer pruebas por eso vamos a donar 2 equipos«, dijo, quien niega que países como Colombia haga donativos como parte de una ayuda humanitaria que le urge a los venezolanos.

Criticó además a los gobiernos de Ecuador, Chile, y Brasil.

Luego ofreció una actualización de contagios afirmando que hay 8 nuevos casos de Covid19 en Venezuela y llega a 143 en el país.

Tres son personas que llegaron de Perú, 3 de Reino Unido y 2 de procedencia desconocida, posiblemente casos comunitarios.

Agregó que «En dos o tres meses deberíamos tener la posibilidad de hacerle la prueba de despistaje a los 30 millones de habitantes en el país».

«La Corora Party»

En cuanto a la «viral» fiesta en Altamira donde se encontraban un grupo de personas expuestas altamente al contagio del Covid-19, Maduro dijo ¿Qué hacían ahí si tenían que estar en la casa cumpliendo el régimen de cuarentena?

Prosiguió… «Ayer se detuvieron a 14 personas en una fiesta, 2 personas estaban contagiadas, eso es terrorismo biológico. ¿Qué hacían allí si debieron estar cumpliendo con la cuarentena?».

Órdenes

Maduro como presidente del Consejo de Estado, ordenó a Luis Parra (a quien reconoce como presidente de la AN) a reunirse con el Gabinete Social, para plantear el Plan Social de atención.
Maduro denunció  que un «buque pirata de turistas» atacó y hundió una embarcación de la Armada venezolana. Detalló que el suceso ocurrió a 7 millas de la isla de La Tortuga.
Sobre lo ocurrido con el buque dijo: «Fue un acto de terrorismo y piratería que hay que investigar. Si hubiese sido un barco de turistas, no hubiese tenido esa actitud de querer agredir».
Por tal motivo ordenó revisar los protocolos en estos casos para no permitir «una agresión».

 

Síguenos por @800noticias