Maduro sobre Uribe: Lo encarcelan por un delito menor como a Alcapone - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«Envío mi abrazo de reconocimiento a todo el personal militar y civil de la Guardia Nacional Bolivariana por estos 83 años», dijo Nicolás Maduro.

En el acto destacó el rango constitucional que otorgó el fallecido Hugo Chávez, a este componente. «Fue el comandante Chávez, en 1999, quien le dio rango constitucional a la Guardia Nacional Bolivariana para siempre, es la Revolución la que refundó, ha fortalecido y expandido la capacidad operativa de la GNB«

aduro otorgó el ascenso a General en Jefe a Néstor Luis Reverol, actual ministro del Interior, Justicia y Paz, durante el acto con motivo del 83º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con esta distinción, Reverol se convierte en el primer General en Jefe en la historia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así mismo, fueron entregadas condecoraciones a un grupo de efectivos militares adscritos a la GNB por sus acciones destacadas en la defensa de los intereses nacionales, al enfrentar incursiones terroristas y en la lucha contra el narcotráfico.

Superintendencia contra las drogas

Maduro firmó que la semana que viene fundará la Superintendencia Nacional Antidrogas, como forma de darle aún más prioridad a la lucha contra el narcotráfico.

He dado la orden para fundar la Superintendencia Nacional Antidrogas, para que asuma la planificación y lucha estratégica de esta batalla contra el narcotráfico colombiano.»

Destacó que «Venezuela es un país libre de cultivo y procesamiento de drogas»

Arremetida

No desaprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la decisión de la Suprema Corte de Colombia, de otorgar casa por cárcel a el expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy la suprema corte de Colombia le dictó medida cautelar, ordenó cárcel para el ex presidente Álvaro Uribe alias ‘matarife’. Cuántas pruebas, cuántas denuncias en contra de Álvaro Uribe Vélez de colaborar con Pablo Escobar”

«El narcotráfico gobierna Colombia, las mafias están detrás del gobierno de Colombia. ¿qué haría Donald Trump si le dijeran la verdad sobre el narcotráfico en Colombia?».

«A Uribe le están haciendo como el famoso mafioso  le están dando un delito menor», opinó

Síguenos por @800noticias