+VIDEO | Maduro: «El día de detener a Guaidó llegará» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro ofreció este viernes una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales para dar detalles sobre la demanda que el régimen introdujo este jueves ante la Corte Penal Internacional en La Haya contra el Gobierno de Estados Unidos por las sanciones que, a su juicio, han afectado al pueblo venezolano.

Desde uno de los salones del palacio de Miraflores, Maduro enfatizó que habían decidido demandar al gobierno de Donald Trump en La Haya porque no les «quedaba otra alternativa».

«Tiene que haber justicia en este mundo. No puede ser que el gobierno de Estados Unidos todos los días ataque y persiga. Es una guerra invisible que deja más muertos y heridos que una guerra visible», expresó, olvidando que su régimen persigue a los medios de comunicación por difundir información sobre la crisis en el país, así como a parlamentarios, sus familiares y a ciudadanos que manifiesten públicamente rechazo a su gestión.

Imagen

Maduro también acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ignorar algunas acciones de EEUU contra el gobierno de Trump.

«El Sistema de Naciones Unidas a veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense», expresó.

La reciente gira internacional que emprendió Guaidó por varios países de Europa, además de Estados Unidos y Canadá, también centró el foco de preguntas.

Un periodista de EEUU le preguntó a Maduro «¿por qué no ha detenido a Juan Guaidó?».

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, irá a la cárcel, ya verán… ese día no ha llegado, pero llegará”, respondió Maduro.

En relación con la detención de Juan José Márquez, tío de Guaidó, Maduro indicó que «eso es un problema de la justicia venezolana. Pregúntenle al fiscal Tarek William Saab, allí yo no tengo nada que opinar».

Aseguró que su gabinete ha ido encontrando «soluciones» a la crisis de Venezuela, aunque los servicios básicos continúan fallando en todo el país, los hospitales continúan en situación precaria y los trabajadores siguen demandado que devengan bajos salarios.

«Ante La Haya nos presentamos con la dignidad de un pueblo que resiste y ha ido encontrando soluciones a los gravísimos problemas creados por esta guerra económica del Gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano», manifestó.

En este sentido se dirigió al mandatario estadounidense asegurándole que él es quien «lleva las riendas de Venezuela» y que cuando lo «dejen de engañar» puede dirigirse a su persona.

Imagen

Comentó que le propuso al Gobierno argentino que participe en un conjunto de acciones para ayudar al diálogo nacional en Venezuela.

Aseguró que está de acuerdo con que la Asamblea Nacional (AN), en este caso la encabezada por la directiva del diputado disidente de oposición Luis Parra, elija un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«En este momento se lleva un diálogo con todos los sectores del país para dar garantías de todo tipo. Sectores han propuesto que sea la Asamblea Nacional actual la que elija el nuevo CNE. Estamos de acuerdo», sentenció.

Síguenos por @800noticias