Maduro en la Filven: Alex Saab es un preso de guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro calificó la detención ilegal del empresario Alex Saab como «un caso evidente de un preso de guerra por parte de EEUU».

Así lo comentó durante la presentación del libro «El secuestro de Alex Saab, análisis jurídico» en la Feria Internacional del Libro (FILVEN) en Caracas.

La abogada Indrhiana Parada, integrante del Movimiento Free Alex Saab, dijo que «el caso del secuestro de Alex Saab es un caso que trasgrede la soberanía de Venezuela y también trasciende al derecho internacional, los DDHH y la carta de las Naciones Unidas y pone en peligro la seguridad jurídica de los diplomáticos del mundo en transito».

«Es por ello, que desde hace dos años se desarrolló el proceso de investigación de los hechos que luego, aplicándosele las norma nacional legal de tres países (Venezuela, Cabo Verde y EEUU) y luego la internacional da como resultado la conclusión de decir que el diplomático Alex Saab está secuestrado y es un prisionero de guerra, pues salió para enfrentar una guerra no convencional de la que era víctima Venezuela y fue privado de su libertad», explicó.

La abogada propuso el estudio del caso de Alex Saab en las facultades de derecho del país, así como la revisión del Convenio de Ginebra, pues las victimas de estos casos no están protegidos por convenios internacionales.

Por su parte, Camilla Fabri de Saab, esposa del diplomático recordó que «hace un año en la edición anterior de la FILVEN se presentó el libro de Las Cartas de Alex Saab y ahora el aprendizaje y la solidaridad ha crecido, por eso agradezco al Pueblo venezolano su valentía su sonrisa y su fuerza vencedora. «.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias