+VIDEO | Maduro dice estar listo para volver al diálogo auspiciado por Noruega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro dijo este lunes en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores que está listo para acudir a cualquier convocatoria de diálogo auspiciada por el reino de Noruega.

«Soy el presidente del diálogo político, soy capaz de reunirme con quien sea, con el mismo señor Diablo o con su diablitos aquí en Venezuela. Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que Noruega haga (…) creo firmemente que si el gobierno de Noruega nos convoca para reiniciar la exploración del diálogo de paz, iríamos inmediatamente» , declaró.

Aseguró que habían 59 puntos de discusión en Noruega y se pusieron de acuerdo en 32. “Estábamos de acuero en el 75% y ellos se comprometieron a ir a Washington a pedir licencia para retirar la sanciones”, dijo.

Maduro insistió que Iván Duque mintió en el informe presentado ante la Asamblea Nacional de la ONU.

«Primera vez que sucede con un presidente de un país se presente en la ONU a mentir descaradamente. Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos», señaló.

«No lo dijo Maduro, no, lo dijo Duque y lo desmintieron los medios de comunicación que nos atacan», señaló el líder del régimen chavista.

Insistió en que el presidente colombiano junto al gobierno de Estados Unidos buscan provocar una agresión militar en Venezuela.

“Iván Duque miente porque quiere una guerra, miente porque es títere de Donald Trump y quiere un conflicto armado contra Venezuela”, aseveró.

Dijo también que el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), cuya activación como una vía para resolver la crisis venezolana fue aprobada la pasada semana en la OEA, es un «mamotreto» que jamás será aplicado en Venezuela.

En relación a las sanciones impuestas por la Unión Europea, Maduro aseguró «darle risa» las acciones tomadas la semana pasada e instruyó a Delcy Rodríguez a reunirse con el  cuerpo diplomático para “establecer una relación de respeto”.

Síguenos por @800noticias