Maduro dispone de nuevos recursos para la producción y compra de armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En el marco de la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en el Círculo Militar con el fin de mostrar los avances militares nacionales, Nicolás Maduro presentó elementos para articular y complementar el régimen en cuanto armamento.

Durante su discurso señaló que el «Imperialismo va tras la comida de los venezolanos», mientras mostraba supuestos productos para combatir las sanciones que pesan sobre el régimen madurista. «Llueve truene o relampaguee, el pueblo venezolano tendrá sus Clap», aseveró Maduro.

«¿Quién inventó el Clap? ¿Guaidó?», preguntó a los asistentes, ordenando que debe ganarse «la batalla de los Clap», todo esto en el marco de los señalamientos de corrupción internacional que giran alrededor de esta actividad, en la que hasta estaría envuelto el ELN.

Asimismo, dijo que estaría creando la Corporación de Comunicaciones de Venezuela, en el que recibirá apoyo de China y Rusia. Saludó a los presidentes de Cantv, Movilnet, Telecom e Ipostel. «Con la guerra económica se ha visto afectada la comunicación pero tenemos dos satélites que lanzamos con ayuda de nuestra hermana mayor, China», aseguró el líder del régimen.

Designó a Jorge Márquez, quien forma parte también de Conatel, como presidente de la mencionada corporación, y se puso a la orden de ZTE, de empresas rusas y de la controversial Huawei para lanzar «el 4G en toda Venezuela». Es importante reconocer que ya muchos países están implementando el 5G en todas sus comunicaciones.

También Maduro señaló que «a costa de su propia vida» defendería la patria, mientras decía que estarían haciendo ejercicios secretos con las FANB. Igualmente, trató de mostrar el apoyo de las Fuerzas Armadas, mientras hablaba sobre Estados Unidos.  «Como dijo el jefe del Comando Sur, esto es una guerra», argumentó Maduro a la par que hacia gala de la escasez de productos, que el madurismo relaciona con sanciones internacionales personalizadas contra miembros del régimen.

«El bloqueo amenaza hasta las espadas para nuestros cadetes (…) Las hacíamos en Alemania. Nos dijeron que no nos las podían dar y se quedaron con los reales, pero nos pusimos a parir y las hicimos aquí en Venezuela», señaló Maduro mientras detallaba sobre la «persecución imperialista».

Igualmente, sugirió a Jorge Rodríguez realizar cadenas con micros de los avances de las FANB y con la meta de mostrar a sus «adversarios» con lo que cuenta su administración para defender su régimen. «Siempre hay que hacer un gran esfuerzo comunicacional», acotó explicando cómo debe seguir creciendo en todas las redes sociales, entre otros medios de comunicación.

A Delcy Rodríguez y Vladimir Padrino les sugirió retomar «el motor» de las Fuerzas Armadas, relacionando a éstas con la economía nacional. «Es un nuevo concepto de una Fuerza Armada del servicio a un país», afirmó Maduro, a lo que llamó Zona Económica Especial, que en su fase de inicio estará en Aragüa. «Con esto resolvemos todo, Padrino», dijo jocosamente.

El experimento de relacionar a los militares con «el arado» y la producción de comestibles, no es nueva y no funcionó durante el chavismo.

Igualmente, y con un video, recordó los 20 años del lanzamiento del programa del desaparecido Hugo Chávez, Aló, presidente. «Yo veo los miércoles el Mazo Dando. Me gusta mucho la sección en la que presenta al Comandante Chávez hablando sobre la perversidad del imperialismo», dijo Maduro.

Entre los avances mostrados, llevaron al Círculo Militar muestras de ganado vacuno, supuestamente resistente a las temperaturas venezolanas y que ayudarían a la sostenibilidad de la producción nacional. También introdujeron nanosatélites para reemplazar los satélites como el Simón Bolívar. Otros de los proyectos son los simuladores a los que Maduro indicó que deberían estar en cada barrio «para tener la puntería fina» y armas creadas por Cavim como las subametralladoras Caribe, que serán entregadas a la Milicia.

Asimismo, Maduro aprobó la entrega de 50 millones de euros para nuevos uniformes para las Fanb y otros recursos monetarios para poner a producir las plantas que confeccionan armamento, como la Hugo Chávez. Mientras tanto, la población pide alimentos, medicinas y combustible.

 

Síguenos por @800noticias