Maduro: «El IVIC encontró una cura que anula el Covid-19» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro anunció este 25 de octubre que se encontró en Venezuela una cura contra el Covid-19 y que el merito es del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En declaraciones desde las playas de La Guaira, Maduro explicó que «Rafael Lacava me ha hablado de la molécula TR-10, que es capaz de aliviar el cáncer. Hoy puedo decir que esta molécula se ha probado contra la Covid-19».

Esta molécula no tiene «ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas» o que cause efectos secundarios, explicó.

«El estudio duró seis meses dando como resultado la aniquilación del coronavirus. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 % la Covid-19», agregó.

Comentó que en los próximos días se van hacer los trámites ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para preparar la producción masiva de la mencionada molécula para aportarla a nivel mundial.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio «fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos».

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, «presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro».

Síguenos por @800noticias