Maduro acusó a Colombia, Perú y Brasil de «ataque a cuartel militar en Bolívar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro participó en el acto de salutación a la Fuerza armada Nacional Bolivariana (FANB) en el patio del Ministerio de la Defensa, ubicado dentro del complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas, este 28 de diciembre, desde donde acusó una vez más al presidente de Colombia Iván Duque de generar actos en contra de Venezuela.

El líder del régimen aseguró, que desde el exterior han contactado a cientos de oficiales para «se vendan y para que entreguen secretos militares».

«Le ofrecen villas y castillos, todas las llamadas se han hecho desde Bogotá a cientos de oficiales. Para que entreguen material militar, armas estratégicas de defensa antiaérea».

En este sentido mandó a reforzar todas las medidas de protección del sistema de defensa antiaérea.

Señaló que el grupo de rebeldes que tomó por asalto un cuartel militar al sur del estado Bolívar, fueron entrenados en Colombia y  Perú y pasaron por Brasil a territorio venezolano.

«Fueron entrenados en Cali Colombia (…) acuso al gobierno de Perú de complice al ataque terrorista en Venezuela (…) Avisamos a las autoridades brasileras y capturaron a 5 terroristas, están presos, ya la Cancillería está haciendo gestiones para que sean entregados», señaló.

Maduro calificó de «payasada» de Estados unidos y Colombia el apoyo que estos países han ofrecido al líder venezolano Juan Guaidó.

«El enemigo de Venezuela está en Bogotá, en le palacio de Nariño y son los enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Todos los atacas, recuerden ustedes aquella fecha aquel 23 de febrero, y de donde de vino la amenaza principal, de dónde de la frontera con Colombia», señaló.

 

Síguenos por @800noticias