Reforma Constitucional irá a referéndum dice Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias | Foto: Prensa Presidencial

El líder del chavismo, Nicolás Maduro aseguró que de las investigaciones sobre actos de corrupción han surgido nuevas pruebas y seguirán capturando responsables, además, reiteró su propuesta de una reforma constitucional para aprobar la cadena perpetua y luchar contra el flagelo de la corrupción y que ira a referéndum para su aprobación.

“Es un debate importante, porque tenemos que fortalecer el Estado, fortalecer la capacidad punitiva y disuasiva. Esa es mi reflexión, la reflexión de un hombre dispuesto a luchar con todo contra la inmoralidad, contra la corrupción”, expresó durante su show televisivo de todos los lunes “Con Maduro +”, donde puntualizó que cualquier enmienda o reforma constitucional estaría sujeta a una consulta popular.

«Obligatorio, cualquier enmienda o reforma de la constitución está obligada a ir a la consulta del referéndum popular, el pueblo manda», aseguró.

Aunque no se tiene fecha para esta consulta. Minutos antes Maduro dijo que por los convenios internacionales, y por la Constitución en Venezuela no puede activar la pena de Muerte Como máximo castigo.

En sus declaraciones, Maduro también se atribuyó la dirección de las investigaciones que terminaron con la captura de El Aissami y otros altos funcionarios de su administración y afirmó que «Fue muy doloroso para mí (…) fue una puñalada totalmente inesperada».

«Yo, personalmente, dirigí todas estas investigaciones, con un grupo de excelentes investigadores de Venezuela, yo les agradezco a la Policía Nacional Anticorrupción, al DGCIM y al Sebin, por los excelentes profesionales que tienen… Todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres. Tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos… A esta hora estamos hablando y estamos capturando gente», afirmó.

Sanciones de EEUU

En su programa, Maduro también abordó el tema sobre las negociaciones con el gobierno de EEUU, a pocos días para que culmine el plazo de flexibilización de las sanciones.

“Los acuerdos se escribieron y los acuerdos se firmaron, y los acuerdos tenían como centro fundamental el levantamiento total de las sanciones”, comentó Maduro ante las cámaras sobre el pacto convenido en Barbados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“Siempre ellos filtraban, se dio conversación, se vio no sé quién. Nunca cumplieron con los acuerdos”, insistió sobre las supuestas revelaciones de sus diálogos privados con enviados de la Casa Blanca.

Según Maduro, “desde el mes de enero empezó a amenazar que va a quitar la Licencia 44. La Licencia 44 es una licencia colonialista porque EEUU pretende monitorear y manipular la industria petrolera de Venezuela”.

“¿Yo soy colonia tuya, gringo, nosotros somos colonia? El tiempo de la compañía Guipuzcoana se acabó hace más de 200 años”, vociferó.

Sobre el Tren de Aragua

El líder del chavismo, también se refirió al revuelo que ha causado en la región la banda criminal del Tren de Aragua y afirmó que su gobierno desmanteló a la banda criminal y que actualmente «no existe».

«Ahora resulta que el tren de Aragua es el nuevo Pablo Escobar, eso suena a campaña contra Venezuela… En Venezuela no existe el fulano tren de Aragua», acotó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias