+VIDEO | Maduro: EEUU pretende sabotear las elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En un programa especial con el periodista ruso Natazon Stanislav del canal Rusia 24,  Nicolás Maduro abordó varios temas de interés nacional e internacional.

Entre las primeras interrogantes está la situación política que atraviesa Venezuela, sobre lo que dijo que en Venezuela hay una democracia y muestra de ello es que se han realizado más de 20 procesos electorales a lo largo de 20 años de «revolución».

El periodista insistió en saber cuál sería la fecha de las próximas elecciones en el país, tomando en cuenta que Maduro, en más de una oportunidad, ha dicho que podrían haber elecciones pronto.

A esto el cabecilla del régimen acotó que se está trabajando en eso y que incluso es uno de los temas a tratar en la Mesa de Diálogo Nacional. «Seguro el CNE y la ANC pronto dirán cuáles son los lapsos para las próximas elecciones. Lo cierto es que el año que viene hay parlamentarias, y desde ya puedo decirte que Estados Unidos tiene planeado sabotearlas porque saben que no pueden ganarlas» dijo Maduro.

Sobre su relación con el Presidente Donald Trum reiteró que si Estados Unidos cambia su política «errada» para con Venezuela, «estaría dispuesto a hacer cualquier tipo de negocio comercial».

Maduro también hablo de su relación con Rusia «Rusia ha dado un respaldo definitivo, sólido con su liderazgo mundial con el pueblo de Venezuela. Agradezco al Presidente Vladimir Putin por su solidaridad»

«Rusia siempre nos ha ayudado. Rusia ha sido en los últimos años un apoyo fundamental, en varias áreas» agregó Maduro indicando cuales han sido las líneas de cooperación en donde la administración de Vladimir Putin le ha apoyado «en el área militar, energetica, comercial, cultural, diplomática y política, Rusia hoy por hoy es una potencia en el mundo».

A la pregunta de que si hay hambre en Venezuela, Maduro respondió «En Venezuela hay una lucha permanente por la justicia y la igualdad. Y afortunadamente, a pesar del asedio y los bloqueos hemos mantenido los niveles de pobrezas».

«Estamos siendo sometidos a una guerra infernal» dijo Nicolás Maduro refiriéndose a las recientes sanciones de la administración estadounidense.

El periodista le preguntó a Nicolás Maduro cómo veía el panorama de Venezuela para los próximos seis meses, a lo que dijo «Siempre será mejor, siempre avanzaremos, no nos queda opción».

Recalcó que en Venezuela se vive una guerra de carácter no convencional.

Síguenos por @800noticias