Maduro: Earle Herrera siempre expresó las inconformidades del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, destacó que Earle Herrera «siempre fue autocrítico con la corrupción y denunció desde su obra la inconformidades del pueblo».

Aseveró que este escritor es representante del chavismo y de izquierda unitaria. «Un hombre combatiente de la corrupción y la indolencia a través de la denuncia pública pero también aportó mediante sus escritos a la idea o disconformidad» sentenció.

Maduro estacó que desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana y junto a otros revolucionarios, se dio a conocer en el Poder Legislativo y desde ese espacio dio la batalla para refundar la República.

Agregó que Herrera fue corredactor de la Constitución Bolivariana y sus capítulos referidos a la educación, cultura y los derechos sociales del pueblo.

«Un importante líder político parlamentario del país. Siempre estuvo dispuesto a estar en la primera línea y nunca abandonó su labor de creador en la que planteaba la crítica y las ideas con humor. El mejor cronista de la Revolución, el hombre que recogió las cosas sencillas. Era un hombre estudioso, dedicado a su oficio, estudiaba profundamente a la historia, defensor de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Sin lugar a dudas que dejó huellas en cada uno de nosotros, añadió.

Asimismo aseveró que Herrera logró combinar sus labores como líder político y como escritor «Earle fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo. Era un hombre humilde e irreverente. Soñó desde los años 70 (…) De Earle solo conocimos lecciones y enseñanzas», expresó Maduro.

Síguenos por @800noticias