04:09 p.m. | Emen.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró este sábado que se duplicarán las importaciones de maquinarias y equipos de origen chino para ser utilizados en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el plan del Estado dirigido a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de las comunidades populares del país.
«Vamos a multiplicar por dos todo lo que estamos trayendo de China: grúas, equipos, frisadoras, todo«, dijo el mandatario en una transmisión de VTV desde el sector El Martirio, la parroquia 23 de Enero de Caracas.
Maduro agregó que ya se tienen los contactos con empresas chinas que se instalarán en el país y que en mayo se acelerarán las actividades de este programa del Gobierno creado en 2009 por el expresidente Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares.
Fue relanzada en noviembre de 2013 por el presidente Maduro, y desde entonces se ha invertido más de 6.000 millones de dólares para el plan, que atiende a más de un 1,1 millones de familias en todo el territorio.
En todo el país se han constituido 73 corredores, de los cuales 13 están en Caracas, uno en Vargas y dos en Miranda. En estas zonas de la región capital se han rehabilitado más de 14.202 viviendas, dijo a mediados de mes el presidente del plan, Manuel Quevedo.
Los corredores son definidos como espacios geohumanos que agrupan varias zonas para asumir la planificación de las obras y lograr así condiciones de vida dignas para los habitantes de los sectores populares.
Se tiene previsto que a finales de año la Misión alcance a dos millones de grupos familiares, cuando conformen los 200 corredores establecidos como meta.
En la misma transmisión el presidente de la Misión, Rafael Quevedo, dijo que se ha recibido 30% de los materiales provenientes de China y destacó la eficiencia de las máquinas frisadoras de ese país.
«Prácticamente hay una intervención en todos los barrios de Caracas», afirmó Quevedo.
Maduro agregó que al país han llegado 250 grúas para realizar trabajos de reparación y mantenimiento a edificios y que llegarán más de 1.000, en la intervención de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en sectores de clase media.