Maduro: Dos pacientes murieron por la variante del Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de dos pacientes contagiados con la variante brasileña del coronavirus.

Maduro dijo durante una transmisión que las víctimas eran dos de los cuatro casos ubicados en Caracas en los últimos días.

«Alerté hace días a nuestro país de la variante brasilera de COVID19, de las personas contagiadas en Caracas ayer fallecieron dos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para detectar y aislar esta nueva variante», señaló.

RESTRINGE MOVILIZACIONES PÚBLICAS

Dijo que reforzará la cuarentena debido a la aparición de la cepa brasileña. Anunció la suspensión de eventos públicos, entre ellos la movilización por el Día de la Mujer, prevista para el próximo lunes 8 de marzo.

Según Maduro los casos  de la nueva variante del coronavirus los han localizado en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Bolívar.

En ese sentido, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

«Esta semana que viene es muy radical (la cuarentena)», dijo en referencia al sistema que aplica para contener el virus y que consiste en una semana de confinamiento, seguido de otros siete días en los que se permiten las labores de los distintos sectores económicos.

«Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza», agregó.

Maduro también anunció que a partir del lunes las autoridades sanitarias comenzarán a aplicar las primeras de las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, aunque no ofreció más detalles sobre cómo será el proceso.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90 % de las vacunas, entonces es clave la prevención», apuntó.

Síguenos por @800noticias