Maduro dice que son «leales» a la Constitución mientras la siguen violando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El oficialista Nicolás Maduro ofreció un discurso este domingo para conmemorar los 20 años que cumple la Constitución, donde comentó que tiene planes para el 2025.

“20 años después, tenemos a un pueblo que se auto convoca por miles, que sale a las calles en unión cívico militar: el comunero, el miliciano, el militante, el bolivariano, el chavista, diciendo: 20 años y ahora es que falta”, aseveró.

“Quien iba a pensar que 20 años después el poder constituyente Originario iba a estar vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente poderosa como la que tenemos en Venezuela”, expresó.

Maduro señaló que el oficialismo ha sido «leal» en el cumplimiento a la Constitución, mientras que la Carta Magna es violada cada vez que los funcionarios del Estado reprimen y violan los derechos humanos, hay detenidos después de dictada la orden de excarcelación por la autoridad competente, no se le garantiza a los ciudadanos el derecho a la salud y el venezolano, gracias a unas políticas económicas erradas, vive en una inflación que no le permite acceder ni a la mitad de la cesta básica.

Maduro le dijo a Diosdado Cabello, considerado el segundo del oficialismo, que la ANC puede convocar las elecciones parlamentarias para «cualquier día», no necesariamente para un domingo.

«Esta Constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar por los menos hasta diciembre del 2020 y se ha planteado darle rango de Ley a grandes temas del país», sentenció.

Síguenos por @800noticias