Maduro: La CPI y la CIJ «son cómplices indirectos de genocidio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: @PresidencialVen

Este lunes Nicolás Maduro reiteró que Venezuela “no acepta colonialismo judicial” tras rechazo de apelación de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre investigación por crimenes de lesa humanidad.

Durante su programa Maduro acusó a la CPI y la Corte internacional de Justicia (CIJ) de ser «cómplices indirectos de un genocidio», haciendo referencia a la guerra que ha dejado muertos en Gaza.

Puede leer: Se agrava la crisis entre los civiles de Gaza por la guerra de Israel y Hamás

«Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que está la humanidad entera cuestionando a la CIJ, a la CPL, todos los organismos están contra la pared, agotados, hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio», expresó.

El número de muertos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar israelí ha superado los 30.500, sobre lo que Maduro acusó a los organismos internacionales de «guardar silencio».

«Ellos, nada se hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio, así que a Venezuela no la gobierna nadie, desde ningún organismo, Venezuela es un país libre», sentenció.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias