Maduro dice que enviará a la ANC una “Ley Antibloqueos” | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro anunció que entregará el próximo martes una “Ley Antibloqueo” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presuntamente poder evadir las sanciones directas a los dirigentes del chavismo por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Hemos ideado, redactado y creado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos, esta semana, el martes, se la vamos a entregar a la ANC para que le dé la urgencia reglamentaria y la aprobemos”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo transmitida por la televisión pública VTV.

La semana pasada el dólar oficial y paralelo se cerraron por encima de de 400.000 bolívares, lo cual, dejó devaluado el sueldo mínimo y el cesta ticket de alimentación.

La ANC es un cuerpo compuesto por más que 500 miembros, todos afectos al chavismo, y que fue instalada en agosto de 2017 con la misión principal de redactar una nueva Constitución (tema del cual no se conocen avances) y sustituir a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Pero en la práctica, el órgano, que no reconocen la oposición ni buena parte de la comunidad internacional, ha asumido las labores legislativas del Parlamento y promulgado leyes.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias