Maduro: «No vamos a permitir que la derecha consolide su golpe electoral»
Redacción.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “el pueblo se ha declarado en rebelión frente al desmantelamiento de la patria”.
Durante un acto a las afueras del Palacio de Miraflores con trabajadores de la CANTV y médicos, el primer mandatario llamó al pueblo a una lucha contra las privatizaciones.
Maduro lanzó dos líneas: rectificación y rebelión. “Rectificación para construir el socialismo, y una poderosa rebelión, constitucional y pacífica, frente a la amenaza de la derecha de privatizar el país”.
“A la salud no la va a privatizar nadie, a la educación nadie”, expresó el Presidente quien dijo que sostendrá un encuentro con 12 Consejos Presidenciales en donde se abordará nuevos planes “para un nuevo renacimiento de la fuerza, rectificación total y a fondo de los errores y asuntos pendientes de la revolución”.
Reiteró que prepara un plan integral recibiendo propuestas de los movimientos comunales.
“Yo lanzo tres líneas claves de esta etapa que nos llevará a grandes batallas, esto no se queda así nosotros vamos a cambiar esta situación no vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, porque ellos jugaron sucio y juegan sucio contra el pueblo, estamos en las mismas calles.”
“Estamos en el medio de una crisis contrarrevolucionaria, y debemos convertirla en una nueva situación que le abra una nueva etapa revolucionaria”.
Dijo que la oposición en la Asamblea, “viene a repartirse el botín, Venezuela es una patria y le pertenece al pueblo soberano”, al tiempo que aseguró que el 2016 será un año de batalla.
“Yo los voy a proteger a ustedes, porque aquí estoy yo, nadie les va a tocar un pelo, y cuando digo yo, digo nosotros”.
“El pueblo está en las calles, a batallar por esta patria y de las calles no nos va a sacar nadie, este es nuestro hogar, las calles, trabajo y luchar, jugar y luchar para tener patria”.