Maduro dice que el 2016 le enseñó a ser «mejor presidente»
EFE
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el 2016 le enseñó a ser un «mejor presidente» y a ser «más poderoso que todos los obstáculos» que se le presentaron en el camino y aseguró que solo él tiene «un plan» para encarar los dos años que están por venir.
«Yo le doy las gracias al año 2016 porque el año 2016 me enseñó a ser mejor persona, mejor líder, mejor presidente, el año 2016 me enseñó que soy más poderoso que todos los obstáculos, que todos los ataques que pueda haber», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente señaló que «solo un gobierno con un proyecto bolivariano, un gobierno revolucionario, pudo haber soportado, enfrentado y superado todas las dificultades y todos los ataques» que soportó este año que está a punto de culminar.
«Solo yo tengo el plan, aquí está el plan de la patria, solo los revolucionarios, las revolucionarias, los bolivarianos podemos, solo los chavistas tenemos un plan, un proyecto para encarar los dos años hermosos de expansión y crecimiento 2017 y 2018 que vamos a vivir», agregó.
También aseguró que 2017 y 2018 serán años «de expansión económica, social, política, espiritual y cultural de la patria venezolana».
Maduro ha afirmado a lo largo de su mandato que la oposición, en complicidad con empresarios y con el apoyo de Estados Unidos, le han hecho una «guerra económica», que sería la responsable de que el país tenga la inflación más alta del mundo, así como una severa crisis de escasez de productos básicos.
Este año el gobernante denunció, además, que la oposición mantiene planes para dar un golpe de Estado y ha señalado que parte de ese plan se organiza desde el Parlamento, que este año pasó a manos de sus adversarios, por primera vez desde que existe la llamada «revolución bolivariana».
La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intentó sin éxito este año activar un referendo para revocar el mandato de Maduro y en el Legislativo se ha iniciado un proceso para determinar la responsabilidad del presidente en la crisis económica, política y social que sufre el país.