Maduro designó los integrantes del Consejo Federal de Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la tarde de este lunes 24 de enero, el líder del chavismo, Nicolás Maduro instaló la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio de Miraflores.

Maduro anunció que la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno estará conformada por Delcy Rodríguez, Luis Barráez, Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández, José Alberto Galindez, Carmen Melendez, Luis Reyes, el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, Tareck El Aissami y Néstor Reverol.

Ante esto dijo, que «el Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas». También instruyó al Consejo Federal de Gobierno para que «se pongan los intereses de la gente por encima de los intereses partidistas o grupales».

Maduro informó que acordaron transferir a las gobernaciones, por recaudación de IVA, más de 312 millones de bolívares a cada una; de dicha cantidad, el primer desembolso será de 18 millones 546 mil bolívares, aseguró. También prevé incrementar todos los bonos de La Patria y salarizar los salarios.

El 35% de los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán invertidos en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas y 10% en desechos sólidos, detalló.

Síguenos por @800noticias