Maduro: Desde este martes #17Marzo todo el país entra en cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro

800noticias

Nicolás Maduro  hizo un balance del primer día de cuarentena social decretada para la Gran Caracas y seis estados más del país. Informó que se han reportado 16 nuevos casos, todos importados, para un total de 33 detalló. Anunció que a partir de este martes 17 de marzo a las 5 de la mañana,  «Venezuela entera entra en cuarentena social, los 23 estados y el Distrito Capital, medida drástica necesaria», dijo.

Maduro al reiterar que hasta la fecha  suman 33 casos detectados, destacó que de trata de 18 mujeres y 15 hombres; de los cuales 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 1 Mérida, 1 Cojedes y 1 Apure,

Informó además; «Contamos con todo el stock de medicinas necesarias para atender la crisis», «Garantizamos las medicinas, hoy hubo acuerdo con Cuba para garantizar el tratamiento». Y en las próximas horas llegará un equipo especial con médicos, enfermeras y los kits de China. Se cuenta con el interferón necesario para el tratamiento del COVID-19.

Celebró el acatamiento de la cuarentena social en los estados: La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital que ha sido casi del 85%, destacó desde el Palacio de Miraflores.

Maduro dijo estar preocupado porque  algunos mandatarios en el mundo no se han dado cuenta de la magnitud y la gravedad de esta pandemia. «Hay que tener consciencia, estamos frente a una pandemia muy grave y si no cortamos la cadena de transmisión pudiera abatir muy severamente a nuestros pueblos», alertó.

Señaló que en el país se encuentra un alto diplomático suramericano con el COVID-19.

Agregó que en los próximos días anunciará una serie de beneficios para los venezolanos a través del carnet de la patria  a fin de brindar un apoyo en medio de esta crisis provocada por el coronavirus.

 

 

Síguenos por @800noticias