Maduro denunció que Duque promueve el odio y la xenofobia contra los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles 13 de octubre, el líder del chavismo, Nicolás Maduro anunció que el Estado venezolano denunciará al presidente colombiano Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por promover el odio, al referirse al reciente caso de los «niños asesinados en Colombia y por más de 860 migrantes venezolanos desaparecidos en el vecino país».

Sobre los dos niños que asesinaron en Colombia en la vía pública, destacó que «fue un escándalo en Colombia, luego se supo que eran venezolanos y ha sido un escándalo mundial».

La información la ofreció durante una jornada de trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía – Motor Farmacéutico, realizadas en el estado Miranda, junto a las autoridades vinculadas al citado sector, donde aseveró que la acusación es «por la promoción de odio, por las desapariciones forzadas, por los miles de venezolanas y venezolanos asesinados en Colombia».

Mencionó una encuesta realizada en el país neogranadino, la cual señala que el 77% de los colombianos «dicen que sienten rabia, odio, asco y molestia cuando hay un venezolano cerca de ellos»

«¿Quién ha promovido esa consciencia xenofóbica de odio, de exclusión que ha llevado al asesinato y a la desaparición de miles de venezolanos en Colombia? El Estado colombiano, el señor Iván Duque», acusó.

Vuelta a la Patria

Por otra parte, anunció que para el venidero mes de diciembre se incrementarán los vuelos del Plan Vuelva a la Patria, con el objetivos de garantizar que las venezolanas y venezolanos que están fuera del país puedan regresar y pasar las fiestas navideñas con sus seres queridos.

«He dado la orden de reforzar el Plan Vuelta a la Patria, para traernos a todos los venezolanos que quieran regresar de Ecuador, Perú, Chile , Colombia (…). Para ustedes que creyeron en el sueño de migrar a otro país para tener mejor nivel de vida y se dieron cuenta que no hay nada como la Patria, para ustedes será este plan», indicó.

Síguenos por @800noticias