Venezuela llama a consultas a embajadora en Guyana y pide revisión de relaciones
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que ante la campaña de “agresiones y odio” contra el país llamó a consultas a la embajadora de Venezuela en Guyana.
También pidió que se redujera el personal diplomático venezolano en esa nación e instó a la Cancillería a revisar las relaciones con el país sudamericano.
Indicó que llevará el caso ante la Organización de Naciones Unidas, (ONU) la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas, (Unasur).
«He decidido llamar a consultas a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana, reducir el tamaño y el nivel de nuestra embajada en Guyana y he ordenado a la cancillería una revisión integral de nuestras relaciones con el gobierno actual de Guyana», dijo Maduro.
“Hay una operación política diplomática, mediática, económica contra Venezuela para implantarle a nuestra región una operación tenaza contra la Venezuela bolivariana y tratar de buscar conflicto de alta intensidad”, expuso ante el parlamento.
Indicó que las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos son difíciles.
El primer mandatario nacional, al inicio de su alocución saludó a los diputados de la MUD presentes en el acto. Además informó que conversó con el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras, a quien felicitó por los resultados del referendum celebrado este domingo.
800Noticias