Maduro denunció ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro en un encuentro con invitados internacionales, se refirió al supuesto “ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y aseguró que el mismo buscaba sabotear el acto de instalación de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

«En la madrugada estuvimos lidiando con parte de esos planes y sufrimos un ataque en la principal hidroeléctrica que surte el 70% de la energía al país», apuntó.

“Estuvimos en la madrugada los profesionales de Corpolec apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones y al amanecer ya todo el país estaba conectado nuevamente”, afirmó.

Señaló que estos planes se han venido desarrollando desde hace meses con «decenas y decenas de acciones de sabotaje». «Ataques terroristas que hemos sufridos nosotros por decenas, por cientos, porque el imperialismo y sus aliados creían que podían poner de rodilla a Venezuela», denunció una vez más.

Pese a los supuestos ataques, Maduro destacó la fortaleza de la Revolución y el Gobierno Bolivariano que ha logrado combatir y derrotar estas acciones garantizando la paz del país y la soberanía.

«Nosotros estamos orgullosos de ser los hijos de los libertadores de esta tierra, esa es nuestra fuerza espiritual y lo asumimos en la batalla diaria», sentenció.

Síguenos por @800noticias