Maduro demandará a la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que prevé demandar a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y a la directiva del Parlamento, por usurpar funciones exclusivas del jefe de Estado y por traición a la Patria.

«He decidido meter una demanda en la Cancillería contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente de la República. Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando a la patria y sin tener facultades institucionales para representar a Venezuela en el exterior», explicó.

Maduro denunció que Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento «ha llamado una intervencion extranjera de la Unasur y ha pretendido abogarse las relaciones internaciones del pais que son exclusivas del jefe de Estado».
Asimismo pidió el apoyo a lo que el Presidente de la República catalogó «Va a ser un juicio histórico que se transmitará para demostrar la usurpación de funciones y traición a la patria. La pelea es peleando, pido el apoyo de todo el pueblo», dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores, tras recibir a la movilización del sector transporte.

Síguenos por @800noticias