Maduro dedica su discurso en la ONU a atacar a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Sin hacer referencia al informe de la misión de la ONU, Nicolás Maduro intervino este jueves en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, en su discurso criticó a Estados Unidos por no atender efectivamente la pandemia del coronavirus.

«El neoberalismo impuesto colapsó los servicios, la salud se volvió un lujo, la salud y el bienestar de la población no son mercancía. El mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad», dijo.

«Confiamos en los científicos de China, Rusia y Cuba». que están desarrollando una vacuna contra el COVID-19.

Nicolás Maduro propuso la creación de un fondo rotatorio, de compras públicas para garantizar el acceso a alimentos y productos de salud. Así mismo llamó a fortalecer las políticas, y la creación de un banco de tecnologías libres.

Sobre Derechos Humanos

Desde la elección de Venezuela como miembro de la comisión de DDHH de la ONU , pese a los ataques de EEUU y sus satélites «estamos comprometidos con el diálogo internacional para impulsar la promoción y protección de los DDHH incluido el derecho al desarrollo internacional de los pueblos».
Tras abogar por el cese del bloqueo financiero y económico de Estados Unidos en contra de Cuba. Denunció una vez más que Venezuela se encuentra bajo un ataque constante. «Nuestra patria es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense.
«Le decimos al gobierno supremacista de EEUU que el mundo los mira, aún están a tiempo de volver a tiempo de la legalidad internacional, están a tiempo de revertir el desprestigio que sus ilegalidades provocan al mundo consciente».
«Ni el bloqueo ilegal, ni las agresiones contra nuestro gobierno, nos han distraído ni nos han impedido incumplir con nuestro pueblo. Hemos aplicado más de un millón novecientos pruebas gratuitas».
Sobre la pandemia
Maduro dijo ante la Asamblea de las Naciones Unidas que su gobierno garantiza el tratamiento contra el coronavirus sin costo alguno, pese a las criminales sanciones impuestas unilateralmente por EEUU.
Cuestionó a Acnur entidad que ha manejado millones de dólares para atender a los refugiados venezolanos, quienes han sido objeto de ataques xenofóbicos y discriminación.
«Cómo es posible, además de las grandes cantidades de dinero que han enviado para proteger a los migrantes venezolanos, qué hicieron con ese dinero, se lo robaron los gobiernos», indicó.

Síguenos por @800noticias