Decretan toque de queda desde este #19Abr en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

A partir de este 19 de abril a las 8:00 pm inicia el toque de queda decretado por Nicolás Maduro en Nueva Esparta, en vista del foco de coronavirus por una academia de béisbol en la entidad que seguía operando en plena cuarentena.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del oficialismo, detalló que el toque de queda empieza a las 8:00 pm de este domingo, hasta mañana a las 10: 00 am. Luego a partir de este 20 de abril será desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del 21 de abril y se mantendrá en vigencia hasta que el foco del virus pueda ser controlado.

Hasta la fecha existen 41 casos en Nueva Esparta vinculados a la escuela de béisbol y según Rodríguez los casos del municipio Gómez podrían estar relacionados con los del municipio Maneiro.

Rodríguez acusó a la gobernación de Nueva Esparta de hacerse «la vista gorda». «Señor gobernador sino quiere ayudar, pues no estorbe…esto se pudo haber evitado a tiempo», le dijo Rodríguez a la gobernación.

Tras anunciar los casos en Nueva Esparta vinculados a la escuela de béisbol, Rodríguez detalló que el pasado 13 de marzo un directivo de la academia de béisbol Roberto Vahlis, un cazatalentos de un equipo de béisbol de Grandes Ligas y un funcionario de la alcaldía del municipio Maneiro, llegaron a Venezuela desde República Dominicana en un vuelo de aerolínea Láser. Un día después abordaron un vuelo de la aerolínea Avior desde Maiquetía hasta Porlamar.

“Estamos solicitando el listado del total de pasajeros del vuelo de Avior del 14 de marzo porque les vamos a a hacer pruebas a los viajeros del 14 de marzo y le vamos a hacer pruebas a todos los contactos de esos viajeros”, agregó.

Alertó que existen altas probabilidades de que el cazatalentos ya estuviera contagiado al llegar a Nueva Esparta y así lo transmitiera a los deportistas y trabajadores de la escuela deportiva.

Según Rodríguez la academia estaba  trabajando por una exhibición para la evaluar prospectos de béisbol.

Agregó que uno de los estudiantes que fue firmado “violó la cuarentena”, viajó hasta su residencia en el municipio Acevedo del estado Miranda “y ya estaba infectado”.

 

Síguenos por @800noticias