Maduro decretó «estado de alarma» en Venezuela por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro firmó «estado de alarma constitucional» por el coronavirus.   Dijo que está evaluando la suspensión de las actividades laborales por regiones. 

Maduro alabó los avances en China para frenar la pandemia por el coronavirus. «Ningún país está suficientemente preparado para afrontar esta pandemia…estamos declarados en emergencia, cero burocracia y flojera».

En cadena nacional asegura que todos los pasajeros del 8 de marzo han sido contactado y están en cuarentena preventiva «y se está construyendo la ruta de los contactos que han tenido…fui informado a la 1 de la mañana de hoy».

Reiteró que los dos casos comprobados de coronavirus en Venezuela, llegaron en dos vuelos distintos de Iberia. Indicó que todos las personas que hayan estado en contacto con las personas que estuvieron en ese vuelo, deben entrar en cuarentena y de ser posible realizarse la prueba.

Indicó que desde este jueves hasta hoy  han realizado 80 pruebas por el COVID-19-

Dijo que desde este sábado 14 de marzo no podrán usar el Metro de Caracas quienes no tengan tapabocas. «Y me lo garantiza el ministro Reverol, por ahora ningún sistema de metro, de ferrocarril o transporte sin el uso del tapabocas. A partir de este sábado la medida debe cumplirse».

Las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

«Aquí nadie duerme. El objetivo es cortar la cadena de expansión que llegó desde Europa eso se logra con cuarentena. Con restringir los lugares público.  No es mamadera de gallo, cuando están suspendiendo clases no son  vacaciones. Las estamos empezando porque estamos aplicando una cuarenta colectiva, tomaremos otras medidas drásticas…hago un llamado a las personas mayores de 65 años a quedarse en casa si no es totalmente indispensable salir», indicó.

Informó que este 14 de marzo realizarán el Ejercicio Integral «Escudo Bolivariano» II Salud Segura. La cual será en los 46 hospitales centienelas.  Piensa que los CDI deben comenzar a atender solo la crisis por el coronavirus.

Sobre la situación política dijo que «aquí no hay oposición y Gobierno ahorita . Basta de jueguitos de politiquería ante una situación tan amenazante».

Durante la alocución, el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, dijo que  se evalúa «cierre de ciudades» durante ejercicios militares de preparación por crisis del #COVID19. «Hacer ejercicios de cierre de ciudades, cierre de poblaciones, cierre de aeropuertos… ya hay seleccionados varios sitios específicos».

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que han entregado equipamiento especial a los 75 puntos del Servicio de Policía Migratoria de la #PNB, y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería como estrategias de contención del #COVID19.

Maduro dijo que los restaurante pueden seguir operando pero vendiendo comida para llevar.

Informó que el ministro Vladimir Padrino López  sostuvo conversaciones con el Ministro de la Defensa de Brasil para establecer de cooperación para enfrentar la crisis por el coronavirus. «Hoy hubo comunicación con el gobierno de Brasil». «Lamentablemente no se ha logrado lo mismo con Colombia.El canciller ha estado llamando y no contestan. Basta de extremismos ideológicos».

Los cuadrantes de paz serán los encargados de atender las emergencias por el Covic-19.

 

Síguenos por @800noticias