Maduro declaró emergencia energética - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro declaró la emergencia energética de la industria de hidrocarburos «a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias, para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialistas».

Creó a través de decreto una «comisión para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional Alí Rodriguez Araque la cual tendrá el poder de hacer los cambios de toda la industria petrolera de la A a la Z. Tendrá todos los poderes sobre la industria petrolera».

Maduro indicó que Tareck El Aissami estará al frente de la comisión, lo acompañarán: Asdrúbal Chávez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  el almirante Remigio Ceballos Ichazo y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

«Lo primero que se debe hacer es iniciar un proceso de revisión de restituir los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo…lo otro que hay que hacer es elevar la producción petrolera, este año tenemos una meta modesta, muy modesta. Elevar los niveles de producción a dos millones de barriles, un país como Venezuela debe estar produciendo 5 o 6  millones de barriles…no acepto más excusas o producimos o producimos», manifestó.

Síguenos por @800noticias