Maduro: De Venezuela huyen a Madrid, «la metrópolis neofascista»
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las elecciones presidenciales de Estados Unidos haciendo énfasis a su sistema electoral, así como, el próximo debate público entre Donald Trump y Kamala Harris.

Durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco, aseguró que las sanciones redujeron los ingresos país en 99%, «Venezuela ha sufrido con las 930 sanciones y nos han quitado el 99% del ingreso y peses a eso, nos hemos levantado articulando estrategias».

Según Maduro, «Donald Trump reconoció que las sanciones fueron un error» porque debilitan a la moneda del dólar y porque fue él quien impuso todas las sanciones en Venezuela.

«Estoy muy pendiente de debate, casi que me voy para allá. Si no me hubieran robado el avión a República Dominicana me fuera allá. Me dejaron sin avión; el ladrón del presidente de República Dominicana, Abinader, es un bandido, un ladrón. El pueblo de dominicana le pasara su cuenta en su momento. No me ponga carita de ‘Yo no fui’. Yo hablé bastante con él, cara cara», fustigó.

Madrid

En un comentario inciso, Maduro considera que en Venezuela se ha popularizado el juego de ajedrez, «hay 2 formas en que los jugadores tienen en su regla y que demuestra mucha altura, (…) inclusive se da el caso, me decía un experto ayer, que agarra el rey y se lo lleva, ya es la expresión de que se rinde de que perdió.».

«Cuando ganamos, ganamos y cuando nos ganamos, no volteamos la mesa, no volteamos el tablero, no pateamos el tablero. Jamás hemos pateado el tablero», indicó

Para el Mandatario, «Madrid, en la época de Franco, se transformó en lo que pudiéramos decir la posada del fascismo en Europa y en el mundo», al referirse al libro de Pablo del Hierro «Madrid, metrópolis (neo)fascista: Vidas secretas, rutas de escape, negocios oscuros y violencia política».

«Allá está, el vampiro. Allá está un enfermo mental que fue el responsable de rociar de gasolina y matar con otro muchacho en Altamira, en Chacao. Orlando figuera, pedido por los tribunales de Venezuela. Sí, en Venezuela está La Sayona», enumeró Maduro.

Maduro analizó que «hoy por hoy, (Madrid) se ha transformado en el receptáculo de cuánto terrorista, corrupto y fascista. Y de Venezuela huyen a Madrid. Pareciera que el fascismo tiene el poder político para someter torcer brazos y mantener a Madrid como la metrópolis neofascista de Europa desde el franquismo anidado, allá, en Madrid».

«Venezuela será libre de Madrid, de España y del mundo entero», exclamó Maduro.

Inversión social

Así mismo, Maduro afirmó que la economía del país a crecido de una manera increíble, sin embargo, se negó a revelar la cifras pues no le creerían, «el crecimiento económico es real y es producto del esfuerzo nacional y de las buenas políticas que hemos logrado articular en consenso nacional».

«La inversión social no es derroche, porque es una inversión necesaria para que el país siga su rumbo paso a paso hacia una recuperación plena y total en función de los intereses y del derecho a la felicidad de la mayoría», agregó

En este sentido, ordenó incrementar la inversión en las comunas, «que siga el derroche de Maduro, ¡Bloomberg!», exclamó mientras se referirse a un artículo del medio internacional.

Además, propuso a Luis José Marcano para que ocupe el lugar de Héctor Rodríguez en el Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que en relación al balance de las gobernaciones se han hecho desembolsos en lo que va del año, estamos próximos a hacer el sexto desembolso, y existen 531 proyectos de esto se ha ejecutado el 71% y los proyectos están concentrados en viabilidad, agua, salud, transporte público entre otras.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias