Maduro dice que dará «garantías jurídicas» a extranjeros en proyectos de gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/ Agencias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro prometió este miércoles que su administración «dará todas las garantías jurídicas” a los inversionistas extranjeros que quieran participar en proyectos gasíferos en Venezuela.

“Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel, con los estudios de sísmica hechos y con todas las garantías jurídicas para que los inversionistas internacionales que vengan”, afirmó durante un encuentro con el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien está de visita en Caracas.

Maduro dijo que su administración está listo para recibir a inversionistas “de Rusia, Irán, China, Kuwait, Colombia, México, Argentina” a quienes ofreció “todas las garantías para venir a producir gas en Venezuela para llevar gas a los mercados internacionales”.

Aumentar producción

Maduro insistió, de nuevo, en que va a aumentar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a pesar de que en los últimos años no ha alcanzado la meta establecida.

“Estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar y elevar la producción de productos refinados del petróleo”, dijo.

Afirmó, además, que buscarán elevar la producción de fertilizantes. “Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana y para todo el que necesite fertilizantes de calidad y a buen precio”, subrayó.

Petróleo a 100 dólares

Sobre el precio del barril de petróleo agregó que «Hoy por hoy los analistas de la geopolítica no entienden el suicidio económico de Europa para tratar de matar a Rusia. Desde Venezuela, con nuestra autoridad moral de la diplomacia de paz, con la autoridad moral que nos da el ser fundadores de esta organización de la OPEP llamamos al mundo a la racionalidad y que se busque los caminos de la diplomacia y la paz para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero».

«Nosotros desde la OPEP+ pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio. Mover todas las jugadas y acciones correspondientes para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de los 100 dólares el barril», aseveró.

Con información de Monitoreamos. 

Síguenos por @800noticias