Maduro culpó a «mafias colombianas» de violencia política en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este lunes 14 de agosto que las mafias colombianas de desestabilizar la región con violencia. Esto luego de los sucesos ocurridos en el Ecuador, donde fueron asesinados dos líderes políticos recientemente.

En la emisión número 12 del programa Con Maduro +, aseveró que “quieren llenar de violencia los países para tratar de desestabilizarlos, y todo esto proviene de las mafias colombianas”, al tiempo que reiteró que “bandas de paramilitares de sicarios para influir en el desarrollo y manipular el proceso electoral a costa de una tragedia de sangre y de dolor para el pueblo Ecuador”.

Asimismo, indicó que “esto me recuerda mucho al ataque que me hicieron con drones (2018), también de Colombia con paramilitares entrenados allá; esto me recuerda mucho al asesinato del presidente de Haití-Jovenel Moïse- hace dos años, como capturaron más de 20 sicarios colombianos”.

Caso Citgo

También expresó su rechazo a lo que calificó como «el despojo» de los activos de la principal filiar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos y aseguró que «lo que le están haciendo a Citgo es algo que le pueden aplicar a cualquier país del mundo”.

“Se están robando una empresa que cuesta más de 12 mil millones de dólares y que le pertenece a los venezolanos”, por lo que exigió la devolución de estos activos y de las ganancias que la empresa ha producido durante ese tiempo.

Lea tambiénTSJ chavista revocó multa a universidades que demandaron la tabla Onapre

El líder chavista precisó que en los últimos cuatro años Citgo ha producido unos 4 mil millones de dólares de utilidad, que se mantienen secuestrados en los bancos estadounidenses.

“Venezuela exige la devolución de manera inmediata de la empresa Citgo y el retorno de los 4.000 millones de dólares que nos deben por estos cuatro años de secuestro”, dijo.

Prohibición de Vapers

En su programa semanal también se pronunció sobre la medida tomada contra el uso de vapers o cigarrillos electrónicos, los cuales quedaron prohibidos en Venezuela tras la publicación de un decreto en Gaceta Oficial.

«Venezuela ha tomado una medida de vanguardia en el mundo», dijo Maduro sobre la medida la cual, según aseguró fue celebrada por la Organización Mundial de la Salud.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias