Maduro culpa a EEUU por paralización de la mesa de dialogo
Redacción 800 Noticias
Nicolás Maduro criticó duramente este lunes en horas de la noche la extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab, acusado de lavado de dinero y de ser presuntamente su testaferro.
Maduro dijo que «se han tomado todas las medidas contundentes y vamos a ir a todas las instancias internacionales. Ahora es que la batalla empieza, no vamos a descansar hasta lograr justicia para Alex Saab».
También aseguró que es ilegal la extradición tras sostener que se trata de un «secuestro» mientras señaló que en «la oposición rompieron todas las reglas del juego del respeto y convivencia, cuando secuestraron violando las reglas del derecho internacional a un diplomático, representante al mundo para romper el bloqueo», sentenció Maduro.
«El gobierno de EEUU sabía que secuestrando a Álex Saab, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México. El imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela, esa es la verdad (…) Rompieron con las reglas del juego», aseveró.
Traía comida
Además defendió a Saab por su trabajo frente a los CLAP mientras que manifestó que posteriormente tomarán una decisión frente a la oposición: «Después evaluaremos, no sé que va a pasar con esa oposición extremista, porque lo que han hecho no tiene nombre, su único delito traer comida con los CLAP, su único delito es traer medicinas, esa medicinas las traía Alex Saab, era un hombre que servía para la estabilidad».
Ante esto Maduro argumentó «Ellos (la oposición) ya sabían que si no respetaban a Alex Saab íbamos a tomar medidas contundentes, si no hay respeto a las reglas del juego, al derecho internacional, qué hacemos nosotros ahí».
Ante la suspensión de la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela, Maduro indicó, «Logramos avances importantes en ese diálogo, uno de los pasos, logramos traer a la oposición a las elecciones regionales. Una de las condiciones para sentarnos era el respeto a Alex Saab, por eso nosotros en protesta nos levantamos, luego veremos qué pasa, no sé qué va a pasar”.
Por lo tanto Maduro ordenó a la comisión encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este pasado domingo en territorio mexicano.
Para finalizar Maduro hizo un llamado a sus seguidor: «Les hago un llamado para que levantemos una gran ola de solidaridad, una gran ola de denuncia al secuestro norteamericano»
Ver esta publicación en Instagram