Maduro propone estabilizar precios del petróleo a $70 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó durante su visita a Qatar que es necesario convocar a una cumbre de Jefes de Estado de la Organización de Países exportadores de Petróleo (Opep), en busca de estabilizar el mercado internacional de crudo.

“Creo necesario en la estrategia de reordenar, defender, estabilizar  el mercado petrolero, creo necesario una cumbre al más alto nivel de Jefes de Estado y jefes de gobierno de la OPEP”, informó.

En declaraciones a Telesur desde el oriente medio, Maduro aseguró que el gobierno venezolano propuso extender la invitación a los países productores de petróleo que no pertenecen al organismo internacional.

Aseguró que al llegar a Venezuela ofrecerá detalles sobre los convenios suscritos en esta gira por Asia.

“El patrimonio de los países de la OPEP nos hace ser optimistas de que es posible estabilizar el mercado, tener un piso que pudiera ser 70 dólares y una banda que pudiéramos poner en 70 u 80 dólares el barril, es una de las propuestas que he puesto sobre la mesa para que se trabaje, las inversiones petroleras necesitan hacerse de manera estable, permanente porque la exigencia energética del mundo lo que hace es crecer todos los años”, indicó el primer mandatario nacional, en declaración telefónica a Telesu.

Síguenos por @800noticias