Maduro crea corporación de «protección» en los cuatro estados de gobernadores opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro informó decreto de creación de la “Corporación de protección económica” para los cuatro estados donde hay gobernadores opositores. Y adelantó que para esa instancia irán los recursos. 

“En esas elecciones resultaron ganadores cuatro gobernadores de la oposición, con ellos hubo un primer período de acercamiento, diálogo y entendimiento, trabajo conjunto; pero con este extremismo de derecha, esos gobernadores se fueron al extremismo político. El guaidosismo no quiere a los adecos, los utilizan, les huelen mal, abandonaron sus estados. Si no tuviéramos a nuestros protectores en esos estados, el pueblo estaría abandonado, voy a proceder legalmente, con las facultades de mi cargo, voy a proceder a crear las corporaciones de protección social y económica de los estados Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Táchira, para proteger al pueblo, por allí recibirán todos los recursos en petros”, señaló en cadena nacional de radio y televisión.

Asignó a todos los estados del país como modalidad de inversión para su uso libre 1 millón de Petros bimensuales a partir de noviembre.

También dijo que aprobó el Plan Minero Tricolor para «entregar» una mina productiva de oro a cada gobernación.

Por otra parte, arremetió contra el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz: «andas conspirando con esa voz de bobo que siempre pones. ¿Tú crees que no lo sé?».

Síguenos por @800noticias