Maduro: Ninguna de las opciones de la MUD “tiene viabilidad política” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el llamado congreso de la patria es un instrumento “poderoso” que servirá para “contrarrestar” las funciones de la Asamblea Nacional, liderada por una mayoría opositora a su gobierno.

“El congreso de la patria es el más poderoso instrumento para construir la nueva mayoría del nuevo bloque”, afirmó el mandatario venezolano en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Poliedro de Caracas. “Congreso de la patria versus Asamblea adeco-burguesa. Ahí lo pongo”.

Maduro dijo estar “resteado” para vencer a la llamada guerra económica, que considera culpable de la crisis que vive el país en la actualidad. “Congreso de la patria a la calle, a la batalla (…) Estoy dedicado a vencer la guerra económica”.

“Hemos aguantado las arremetidas de (Henry) Ramos Allup y el imperio norteamericano (…) Ojala el golpismo de la derecha venezolana no salga de las fronteras y envenene a otros pueblos”.

El jefe de Estado aseguró que las vías que pretende la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para salir del gobierno “no tienen ninguna viabilidad política”.

“La derecha (oposición) aquí se envalentonó y hace semanas atrás les dio un ataque febril para anunciar iniciativas para derrocar a Maduro”, expresó el Presidente.

Afirmó que el gobierno que preside “seguirá gobernando” décadas más. “No podrán con nosotros, somos el pueblo rebelde de (Hugo) Chávez y no hay oligarca que pueda con nosotros”.

Dijo que  la oposición no asistió a la instalación de la Comisión de la Verdad y Justicia porque “no quieren colaborar”. Asimismo, señaló que hay una “conspiración golpista ordenada desde Washington”.

Síguenos por @800noticias