Maduro: «Con o sin pandemia» no se van a suspender elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La polémica por las elecciones parlamentarias crece en Venezuela luego de que la denominada «unidad» de oposición contra Nicolás Maduro se dividiera por participar o no en los comicios.

Este domingo, durante la juramentación de los nuevos ministros, Maduro aseguró que «con pandemia o sin pandemia» en Venezuela se realizarán las elecciones legislativas el próximo 6 de diciembre.

Señaló que en todo el planeta se han realizado elecciones pese a la crisis del coronavirus. Asimismo, a pesar de que la Asamblea Nacional Constituyente nunca presentó un nuevo proyecto de Constitución, felicitó el «trabajo» de este órgano durante los últimos tres años.

La respuesta de Maduro responde claramente al pedido del pasado martes del dirigente opositor  Henrique Capriles, quien pidió postergar la justa electoral debido a la creciente curva de contagios de coronavirus en Venezuela, la cual se ubicó este 6 de septiembre en más de 53 mil casos y y aumentó la cifra de muertos a 428.

Esta semana la oposición venezolana se dividió entre un grupo que quiere participar en los comicios y otro que se va a abstener de hacerlo.

Síguenos por @800noticias