Cerrarán paso a venezolanos por el puente Simón Bolívar este #21Ago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de mañana suspenderá la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

 

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que  tras la medida suspendido el traslado de venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

«Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», afirmó Espinosa Palacios.

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.

REACCIONES 

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó que Maduro siga «impidiendo» que los venezolanos regresen al país.

El régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia impidiendo a los venezolanos que desean retornar al país su ingreso, esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales. pic.twitter.com/6Kbtt12EcE

Foto cortesía Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias