Maduro celebra inicio oficial del diálogo en Venezuela
Agencias/Redacción 800 Noticias
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró esta tarde la instalación oficial en Caracas del diálogo nacional “por la paz y la soberanía”.
Maduro relató que durante 30 minutos sostuvo una reunión “extraordinaria, profunda, de mucha orientación. Le di las gracias por todo el apoyo para que finalmente se instale una mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno”.
El Mandatario manifestó que espera que esta mesa de diálogo prospere, se abandone el “camino del golpismo” y se procure la no repetición de la violencia y se repare a las víctimas de las guarimbas.
Asimismo agradeció a los representantes que asistieron a la reunión de este lunes, entre ellos a los expresidentes encabezados por José Rodríguez Zapatero, por sus buenos oficios en las labores previas al inicio del diálogo.
Maduro llamó al pueblo venezolano a apoyar esa mesa de diálogo, e informó de su retorno al país: “Me voy bendito y llevo bendiciones a Venezuela”.
Bendiciones del Papa
Sobre la reunión con el Papa, Maduro informó que le dio algunos regalos como una figura de un ángel y unos libros como el que recoge el Laudato Si.
“Lo sentí emocionado, le regale la espada del Libertador (…) Él es un Papa con una gran conciencia suramericana”, dijo el Presidente.
Asimismo, reiteró que ha sido una reunión “muy espiritual, que cierra con broche de oro esta gira petrolera”.