Maduro celebra acuerdo firmado con la mínima oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Visiblemente satisfecho,  Nicolás Maduro celebró la  firma del primer acuerdo de paz, entendimiento y convivencia entre «importantes sectores de la oposición venezolana» y su representantes.

“Allí se firmó este acuerdo que se venía gestando en el transcurso de los últimos dos meses. Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”, manifestó.

Maduro dijo que «tras retirarse de la negociación en Barbados por más de 40 días: Están todas las puertas abiertas para el día en que seamos convocados de nuevo por Noruega: ahí estaremos dialogando. Todas las puertas abiertas».

Seguidamente señaló: “Nosotros jugamos varios escenarios, todos de paz, constitucionales, democráticos y soberanos, con un solo fin: la felicidad y la paz de Venezuela”, y aseguró que «siempre hemos estado abiertos a que se fortalezca el Poder Electoral y a las más amplias garantías para que las elecciones por venir sean elecciones de amplia participación, política, partidista y popular».

Ratificó que su administración le entregó a la Comisión de la Verdad para que evalúe un conjunto de solicitudes y peticiones”, aunque no se refirió a posibles liberaciones de presos políticos.

Tras leer cada uno de los puntos del acuerdo firmado con las organizaciones políticas minoritaria Cambiemos, Avanzada Progresista y el MAS, dijo: “Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido, el punto de partida es aceptar nuestras divergencias y buscar la paz”, agregó.

Síguenos por @800noticias