Maduro calificó como todo un «éxito» el inicio del año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Desde la seguridad del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro y en compañia del gobernador Héctor Rodríguez anunció la inauguración de dos escuelas, una en el estado Miranda y otra en Guárico, asegurando que en Venezuela se dicta una educación gratuita y de «excelencia» académica.

Maduro hizo referencia a la dificultad de algunos padres y representantes han tenido para inscribir a los niños e instó  al Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y a Delcy Rodríguez  a garantizar a “todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela una educación pública, gratuita y de calidad”.

“¡Que alegría hablar del éxito del plan escolar 2019 -2020, que alegría hablar del éxito del inicio del año escolar!”, exclamó  Maduro, al inicio de la jornada denominada Lunes Educativo.
Destacó que hoy la Revolución Bolivariana celebra este 23 de septiembre como debe ser, al referir, que es “23 de septiembre y estamos mandando junto al pueblo, siempre, en unión cívico-militar”.
“El periodo escolar 2019 -2020 arrancó muy bien. Vamos muy bien en la educación de nuestros niños y niñas, estamos pendientes día a día de la distribución de los morrales, libros, funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, mecanismo – reiteró – avanza muy bien, dijo al insistir que aumentó la matricula escolar.
 Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez Castro, desde Miraflores, agregó lo positivo del inició de las jornadas escolares, al manifestar que en la entidad mirandina se registró esta semana una asistencia de la planta profesoral del 96% y de los estudiantes de un 86%.
Así mismo dijo que a la fecha el 99% de los estudiantes y la planta profesoral de las escuelas de la gobernación reciben el programa de alimentación escolar.
Agregó que en 20 años de la gestión de la derecha en Miranda nunca lograron lo que ha alcanzado la revolución bolivariana,  como fue levantar esta obra educativa.
Síguenos por @800noticias